RSS

AstroMallorca denuncia la contaminación lumínica en Mallorca en la feria «Ciència per a Tothom 2022»

15 May

AstroMallorca denuncia el grave problema de la contaminación lumínica en Mallorca, en el marco de la feria “Ciència per a Tothom 2022” organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Por primera vez la asociación AstroMallorca ha estado presente en la feria “Ciència per a Tothom 2022” organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB) celebrada en el campus de la UIB el jueves 12, viernes 13 y sábado 14. Este año el estand de AstroMallorca estuvo dedicado a concienciar a la población sobre la problemática generada por la contaminación lumínica. La luz artificial excesiva en el medio-ambiente, además de privar a los seres humanos de poder disfrutar del cielo nocturno natural, produce una degradación innecesaria de los ecosistemas.

Además de una exposición sobre contaminación lumínica, AstroMallorca también presentó un taller audiovisual sobre esta temática acompañado de una proyección 3D en un domo. Más de 300 estudiantes de primaria y secundaria pudieron disfrutar de la proyección en el planetario hinchable de la asociación.

La divulgación científica de la astronomía a los más jóvenes es una de las misiones principales de AstroMallorca y por ello está presente en diversas ferias de la ciencia y en actividades en escuelas y colegios

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/05/2022 en Uncategorized

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: